viernes, 20 de mayo de 2011

Paciencia

Paciencia:  Forma menor de desesperación disfrazada de virtud
(Ambrose Bierce - Escritor estadounidense - )


jueves, 19 de mayo de 2011

Spanish revolution

Se puede estar, o no, de acuerdo con lo que está pasando estos días en España, pero desde luego es una realidad. Y como parte de ella, aquí dejo este magnífico montaje de todas las manifestaciones.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Midnight in Paris

Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original (Woody Allen).
Por norma, cualquier película que se estrene de Woody Allen suele ser un éxito. Es cierto, que algunas de las últimas no han tenido esa chispa con la que los admiradores del cineasta nos solíamos topar, yo por lo menos; quizás porque esperamos que cada año se supere, o quizás porque esperamos que cada vez lleve al límite sus “crisis vitales”, cosa que siempre nos ha hecho mucha gracia. Yo soy un poco purista y pienso que desde que otros alter ego hacen de “Woody”, no es lo mismo; sólo Larry David en “Si la cosa funciona”, consiguió hacerme ver al Woody más neurótico. A pesar de eso, Owen Wilson interpreta en “Midnight in Paris”,  de una manera más que notable, las dudas, crisis, inseguridades y demás catástrofes humanas que a Allen se le pueden pasar por la cabeza. El personaje, un romántico empedernido enamorado del París de los años 20, sueña con aquella época como perfecto estilo de vida, nada que ver con su vida real, rodeado de lujo, superficialidad y una familia política que le detesta. En esta ocasión y partiendo de la premisa anterior, Woody Allen hace de ésta, una historia original, en una deliciosa puesta en escena con el mejor París de fondo y acompañada de inesperados cameos, sueños imposibles (que a veces son posibles), diálogos amenos y una banda sonora impecable. A pesar de estos ingredientes y partiendo de la base de que Allen siempre será un genio, echo de menos tiempos mejores en los que no me costaba nada echar una carcajada, o que el hecho de que arriesgara con las historias le supusieran obras maestras como Match Point. Aun así, mientras nos lo permita, cada año acudiré fiel a mi cita con Woody, porque para mí, siempre será el mejor.


sábado, 14 de mayo de 2011

5 minutos

Esta entrada se supone que la debería haber colgado el viernes, pero dadas las circunstancias de Blogger fue imposible. Siento el retraso.

5 segundo marcaron ayer mi día. 5 segundos en los que después de una gran carrera perdí un tren que hizo que tuviera que esperar media hora de reloj al siguiente. 5 segundos que llegando a mi destino, fueron suficientes para volver a perder otro transporte que me llevaría a mi lugar de trabajo. Todas mis energías del día fueron mermando casi nada más empezarlo. Por tanto, esos 5 segundos, marcaron el humor que tuve durante el resto de la jornada.
Eso mismo debieron pensar los que lamentablemente han perdido a algún familiar en Lorca, 5 segundos en los que un paso adelante o hacia atrás hubieran bastando para que a lo mejor siguieran aquí. Es curioso como el destino se alía con el tiempo para jugar con nuestras vidas. En cualquier caso, el apoyo más grande a la gente de Lorca y en especial a los que han perdido a alguien.

martes, 10 de mayo de 2011

Próxima parada...Esperanza


Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción.
Samuel Johnson - escritor inglés -

lunes, 9 de mayo de 2011

Foto semanal

Esta semana reconozco que no me ha dado mucho tiempo a hacer mi foto semanal de una manera estudiada. Pero, aunque ya la publiqué en mis redes sociales el pasado sábado, quería volver a mostrar la foto que hice en el National Geographic café, en plena Gran Vía madrileña. La belleza de una taza de café en un entorno adecuado.

jueves, 5 de mayo de 2011

¿Cómo va a ser tu día?

Actitud, y sobretodo optimismo, eso de lo que muchos hablan y de lo que a veces es difícil presumir. Eso, que puede marcar las pautas de un día cualquiera y que, como bien dice un anuncio, creamos en forma de ley para nuestro propio beneficio. Tú, eliges como va a ser tu día, si vas a tener muchas reuniones, o un aprendizaje laboral gratuito. Si vas a estar harto en un atasco, o a disfrutar un rato de ti mismo en tu coche. Si vas a perder un partido de pádel o a aprender de los errores para la siguiente ocasión. El caso, es que podría poner miles de ejemplos, pero ciertamente, basta con decir que hay que tener una actitud positiva ante todo y, algo importante, que los demás noten que la tienes.


Me gusta

miércoles, 4 de mayo de 2011

Imagine...

... me and you and you and me, no matter how they toss the dice, it has to be. The only one for me is you, and you for me. So happy together... (The Turtles)

                                                    by ~HeyThereNitemare