viernes, 1 de julio de 2011

25 años de Pixar

¿Qué pasa cuando juntamos el talento de John Lasseter, la visión e inversión de Steve Jobs y, el conocimiento digital de un ex Lucas Films, Ed Catmull? Pues muy fácil, pasan 25 años de una compañía que no ha hecho más que crecer, avanzar tecnológicamente y sobre todo crear personajes increíbles, hablo como no, de PIXAR. Hoy, recordando viejos tiempos de cuando mensualmente no faltaba a mi cita con la revista “Fotogramas”, he ido al quiosco y me he comprado la edición de bolsillo del mes de Julio y así, distraer mis 30 minutos de tren. Cuál ha sido mi grata sorpresa, cuando he visto que habían realizado un reportaje de los 25 años de Pixar, aprovechando que la semana que viene se estrena “Cars 2”. Me ha alegrado mucho, porque como buena fan de la animación que soy, las películas de Pixar representan una época en la que se empezó a cambiar la filosofía de los dibujos realizados tradicionalmente a mano. Lecciones vitales rodeadas de talento, ternura a raudales y un gran sentido del humor, caracterizan una colección de ya 12 largos (más los que vendrán) y 18 cortos que, de la mano de Disney, nos hacen disfrutar como niños. Si os falta alguna película o corto en vuestro curriculum cinéfilo, os recomiendo que las veáis todas, a mi me encantan y no quería dejar pasar esta oportunidad para felicitarles. Os dejo un video, que ya lleva rondando unos meses por la red, pero que hace un compendio de todas las películas y realmente merece la pena, por si alguno a estas alturas aun no las ha visto.

25 Years of Pixar Animation from WESTERNDCC.ORG on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario